Encontré la goma vacía de mi vehículo en una plaza
En una de mis mañanas, justamente antes de la pandemia y saliendo del gimnasio de una clase de “spinning” en una reconocida y activa plaza comercial de la ciudad, ¡!Encontré una goma vacía!! Estaba sudada, acalorada y sin celular para pedir ayuda después de 45 minutos intensos quemando calorías.
Pero bueno, recordé que tengo una maquinita que compre hace tiempo precisamente para este tipo de emergencias, y así resolver en caso dado. Confiaba, además, que como siempre aparecía un caballero en los casos que me ha pasado y también, valga la promoción y reconocimiento por el excelente servicio, utilizo la asistencia de mi tarjeta BHD Mujer; el “marido” de las mujeres solteras o de las que tienen su pareja, pero también la utilizan por resolver mucho del hogar. Pero recuerden, no tenía el celular para llamar a nadie.
Nada…saco mi máquina de aire, y no me funciona o no sé cómo usarla. Por más que trato, finalmente no pude llenarla. De repente me doy cuenta de que me está observando el empleado de seguridad de la plaza, sin decir, ni hacer nada.
Solo me observa guardar la maquinita de nuevo y sigue sin decirme ni hacer NADA. Decido dejar el vehículo y buscar ayuda. Caminando en el parqueo, me encuentra otro personal de seguridad que también me estaba mirando, y solo me pregunta si tengo repuesto de goma, le dijo que sí, pero tampoco hace nada ni me ofrece ayuda.
Los dos actúan sin el más mínimo intento de ayudar.
Y digo dentro de mi…Wao este personal de seguridad solo está haciendo lo que entiende debe hacer, cuidar el área solamente. Nada de la milla extra o valor agregado para aportar a los clientes. Al regresar, le hago la sugerencia que hacer en estos casos para que tengan la oportunidad de ayudar en las plazas, a lo cual uno de ellos me respondió, que tienen prohibido hacer eso, que para hacer cualquier tipo de ayuda a los clientes deben llamar a un supervisor. Y esta última no se ni como describirla, si graciosa o penosa:
“Usted debió de preguntarme”.
Luego de compartir con ustedes, otra más de mis tantas experiencias con el objetivo de continuar elevando la consciencia de la importancia de la “Experiencia en el Servicio al cliente”; quise enlistar ocho de las respuestas, señales y excusas que demuestran que, en una empresa el personal tiene escasa, mínima o nula competencia de vocación de servir:
- Pero usted debió de preguntarme
- No sé decirle
- No estoy para esto
- Aquí no se hace nada aquí sin avisar al supervisor
- No se puede, imposible
- No está la persona que hace esa tarea
- No tengo menudo
- No tenemos eso o No hay, sin dar alternativas
A partir de esto, debemos responder:
¿Cuál es tu opinión?
¿Qué otra señal y/o excusa tienes que agregar?
Me encantara leerte.
Arlette