Desarrollo personal“Como descubrí mi talento en momentos de Crisis” Tres ideas para descubrir tu pasión y talento – Arlette Almanzar

septiembre 16, 2020by admin0

Talento

 

En diciembre del 2003 tomé la decisión de renunciar a mi trabajo formal. Dos años antes, al mismo tiempo, me desempeñaba como distribuidora independiente en un negocio del modelo multi-nivel en el área de la salud y bienestar.   

En ese tiempo, después de renunciar a mi trabajo formal cuando comencé mi vida como profesional independiente, no podía imaginar el proceso y estatus “muy diferente” de tener un salario fijo y seguro todos los meses y uno variable cada mes, dependiendo ahora de mi esfuerzo y talento. 

Al ser de las primeras en entrar al negocio de Salud y Bienestar, y tener una gran líder motivadora, comencé impartiendo charlas de motivación y negocios, ayudando a las personas primero, a tener una mejor salud y luego a ser libres en tiempo y dinero con el modelo de negocios de multi-nivel.  

Al mismo tiempo, certificada como facilitadora en la empresa de telecomunicaciones que formaba antes, y experta en el área de calidad y servicios, comencé de manera fortuita en el ejercicio formal como facilitadora en varias instituciones del Estado, para más adelante trabajar por mi cuenta, para firmas y empresas de manera directa. Después, todo ha sido una carrera dedicada a salir adelante ayudando a personas a través de lo que es mi pasión y talento, formar el talento humano.

Y si te ves en mi espejo, donde tuve que sacar de abajo para seguir adelante en tiempos de crisis, comparto contigo las tres maneras que me sirvieron a mí, para que con tu experiencia, pasión y decisión de enfoque puedes comenzar a inspirar e impactar a través de tu historia a otros con tu pasión y talento. 

 

1-    Prepárate y fórmate como facilitador virtual y presencial

Debe estar dentro de tus metas de formación en este año. Si no la tienes, inclúyela. En esta era del conocimiento desarrollar la competencia de facilitar el conocimiento a través de una metodología profesional, no solo es primordial para avanzar en tu área laboral, sino también como emprendedor que anhela tener una mejor calidad de vida, convirtiendo lo que sabes en un producto pasivo para convertirlo al mundo digital.  

 

2-   Emprende un negocio del modelo de multi-nivel

Esta es la mejor vía que recomiendo como las más rápidas para abrirte las puertas al mundo de ayudar a otros a través de tu conocimiento, experiencia y emprendimiento. El haberme iniciado en este modelo de negocio, donde el lema es «Si creces yo crezco».  Aquí la clave del éxito y la vida, ayudando a crecer a tu socio, crece tu negocio. Para mí fue el trampolín, y agradezco a las líderes y mentoras por el intenso desarrollo en los entrenamientos, libros y la auto motivación que a través de este modelo alcanzaras. Te unirás con líderes que te contagiaran para descubrir tu talento y querrás seguir sus pasos.

 

  1. Contribuye con tu talento

Acércate a escuelas, colegios y fundaciones y organizaciones sin fines de lucro para aportar tu talento. Dando recibimos, y al ofrecer tu talento a través de un webinar gratis llegarás a muchos. En nuestro caso, impartiendo los talleres, conocía personas que me invitaban a ofrecer charlas a grupos diferentes, mujeres y adolescentes.  Por supuesto, como contribución a la sociedad esto te permitirá conectar con la gente y por demás, posicionarte. Existen muchas fundaciones que necesitan de tu talento, acércate y ofrécele tu webinar y/o charla hasta tener la seguridad y confianza para ofertarlo a las empresas.

La educación siempre será la base fundamental de desarrollo integral del ser humano. Aprendamos todos a educar, edificar y enseñar lo que sabemos para cambiar al mundo con nuestro granito de arena, nuestra pasión y conocimiento.

Te invito a descargar la herramienta para “El diseño de una acción formativa presencial y virtual”. para que puedas ver como seria convertir tu conocimiento a un curso online.

Si quieres saber cómo aterrizar tu conocimiento y talento, te acompaño a organizarlo y diseñarlo para que puedas impartirlo como todo un profesional en lo virtual y presencial. Solo completa el formulario

Aquí, quiero más información

Escríbeme para un encuentro totalmente gratuito.

 ¿Y tú me compartes cuál es el conocimiento y pasión que quieres compartir con el mundo?

Me encantara leerte

Arlette 

 

#Crisis #CoronaVirus #despiertatutalento #sensibilizar #Facilitadorprofesioal #formacion #desarrollopersonal #enseñarloqueamas #vivirdeloqueamas

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://arlettealmanzar.com/wp-content/uploads/2018/08/logo.png
https://arlettealmanzar.com/wp-content/uploads/2018/08/logo.png

Síguenos en las redes sociales:

https://arlettealmanzar.com/wp-content/uploads/2018/08/logo.png

Síguenos en las redes sociales:

Copyright: Arlette M. Almanzar Burgos. Todos los derechos reservados.

Copyright by Arlette M. Almanzar Burgos Todos los Derechos Reservados