Desarrollo personalEl Arte de Re inventarnos en Tiempos de Crisis: Desde el Ser, Saber, Hacer – Arlette Almanzar

septiembre 11, 2020by admin0

A raíz del confinamiento que la pandemia del COVID-19 ha obligado al mundo, provocándonos un giro en todas las áreas de nuestras vidas: Física, mental, emocional y espiritual, la palabra más precisa a interiorizar y aplicar en estos momentos es y será por siempre “Reinventarnos”. Mario Alonso Puig, en su libro “Reinventarse” nos enseña que esta significa VER hacia dentro, desde nuestro Ser interior una nueva manera de ver la vida sacando lo mejor de nosotros.

El Arte de Re inventarnos en Tiempos de Crisis: Desde el Ser, Saber, Hacer

Reinventarnos ante el nuevo modelo de vida del antes y después del COVID-19, es nuestro mayor desafío. Marcas personales, negocios pequeños, medianos y grandes nos encontramos en el cambio inminente que es, más que adaptarnos como el camaleón, es el mismo proceso de metamorfosis del gusano de seda, el cual en un doloroso trayecto se transforma al final en una hermosa mariposa que sale volando. Aquí el concepto ilustrado de reinversión, al cual hemos sido llamados de alguna u otra forma, a compartir lo que es nuestro conocimiento y experiencia como profesionales, emprendedores, empresarios y negocios.

¿Y, por tanto, cuál es la clave de la reinvención? Está cimentada en tres competencias básicas:

1.      El “SER”, creer en nuestra capacidad, que podemos si queremos; identificar creencias limitan-tes y convertirlas en potencia-doras para llegar a volar; No hay excusas: O nos reinventamos o nos estancamos, es solo nuestra decisión.

2.      El “SABER” organizar y enfocar tanto conocimiento y experiencia para comunicarlas y convertir y empaquetar ese servicio o producto al mundo virtual-digital-online.

3.      El “HACER” y ejecutar con acciones concretas para hacerle saber a nuestro cliente ideal o “Buyer” la solución que tenemos a su dolor.

En un mismo orden, pero ahora aterrizando tu experiencia y conocimiento te invito a distinguir acerca del dominio y esencia del mensaje de tu conocimiento o «Know How», con el cual impactas a tu cliente ideal.

1.      Empático: Si tu conocimiento busca impactar el SER, a través de temas de desarrollo personal, resolviendo un dolor socio-emocional-espiritual.

2.      Digital: Si tu conocimiento se enmarca en el SABER, a través de ofrecer soluciones del área tecnológica y digital, resolviendo el dolor para mercadear y vender a través del mundo virtual-digital-online

3.      Técnica: Si tu conocimiento es del HACER, donde se rige por normativas, pasos, reglas y principios necesarios para materializar el servicio o producto y resolver el dolor a tu cliente.

¿Cuál es el dominio de tu “Know How” y el nombre que tienes o le pondrías a esa experiencia y conocimiento de años? Me encantara leerte.

Si te interesa la lectura resumida de Mario Alonso Puig, descargarla aquí “Reinventarse”

Contáctame interesado/a en saber como podemos apoyarte para en diseñar a organizar tu pasión y talento con tu «Máster Class» y/o para impartir a tu personal nuestro webinar de cortesía:

ENVIARME INFORMACIÓN

Reinventarnos en tiempos de Crisis”: El “ABC” de un nuevo amanecer PRE Y POST cuarentena: El Viaje a nuestro INTERIOR para Ser, Saber y Hacer

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://arlettealmanzar.com/wp-content/uploads/2018/08/logo.png
https://arlettealmanzar.com/wp-content/uploads/2018/08/logo.png

Síguenos en las redes sociales:

https://arlettealmanzar.com/wp-content/uploads/2018/08/logo.png

Síguenos en las redes sociales:

Copyright: Arlette M. Almanzar Burgos. Todos los derechos reservados.

Copyright by Arlette M. Almanzar Burgos Todos los Derechos Reservados