UncategorizedLOS SIETE “CEROS” Y EL HELADO ¿POR QUE LAS EMPRESAS PIERDEN CLIENTES, CREDIBILIDAD Y PRESTIGIO? – Arlette Almanzar

mayo 20, 2020by admin0

“un cono de helado, ahh y por favor, ponle un poco de caramelo que te lo pago aparte”.  cero, cero, cero.   Estoy entrando a la capital, después de pasar el año nuevo en casa de mis padres y esperar el 2020 en familia.  El tiempo corre y continuamos detrás de nuevos planes, seguimientos y retos que nos esperan en la misión de apoyar a profesionales y empresas en el desarrollo de su talento.

De repente, los que tienen un adolescente como yo, después de dos horas de viaje, es familiar escucharlos “Mami tengo hambre”.   Un #Mc Donald, a la entrada me ofrece una solución rápida para él.  Pero para mí solo le pido a la joven un cono de helado, que sé es solo helado, sin “toping”.  Y yo le pido que por favor le ponga de caramelo, y que se lo pago aparte.  A seguidas, ella me responde, “no se puede porque no tengo código de como cobrarlo”.  Al final, me decepciona tanto escuchar “no se puede”, que prefiero no comprarlo y me voy sin mi helado.  Ni se molestó en tratar de complacerme ni darme opciones, y mucho menos tratar de complacerme.  Eso se llama, falta de empatía.

En la próxima cabina al recibir el pedido de mi hijo, solicito  hablar con el supervisor para hacerle la recomendación de lugar, la joven me dice que no estaba, y ni se molestó en preguntarme que necesitaba o en que podía ella servirme, para tratar de solucionarme.  Eso se llama, falta de “sentido de pertenencia” y “apoderamiento”.

Esta escena de la vida real, junto con la compartida por  #Cheddyg  en las redes sobre su experiencia en una clínica, me hizo reflexionar para escribir este post, siete razones por las que empresas, sin importar esta sea grande o pequeña, pierden clientes, credibilidad y prestigio solo por pequeños, pero de altos e impactantes detalles:

  1. Cero Liderazgo de Servicio
  2. Cero estrategia “CULTURA EXPERIENCIA EN EL SERVICIO”
  3. Cero plan de capacitación por competencias al personal
  4. Cero política de manejo de incidentes
  5. Cero política de retención de clientes
  6. Cero protocolos básicos y de situaciones difíciles
  7. Cero estrategia de comunicación en momentos de crisis

¿En fin, hasta cuando las empresas entenderán la importancia de eliminar estos “Ceros” y “Faltas”? Espero que muy pronto.  El cliente, cada vez más es de “alta expectativa”. En el mercado existen muchas opciones, y solo el trato en el servicio hace la diferencia.

Solo por detalles, pero de alto impacto, como es una cuchara de caramelo, una sonrisa, un saludo caluroso, una información correcta y precisa se pierden o se ganan  ventas, clientes y prestigio.

¿Te gustaría implementar una estrategia para evitar clientes descontentos, y en vez de esto, deleitarlos, encantarles y sorprenderlos para hacer el momento memorable?

¿Necesitas un cambio en tu personal, pero no sabes cómo hacerlo?

Es nuestra pasión compartir contigo nuestra experiencia, planes y estrategias para que puedas alcanzar otro nivel y calidad de vida.

Escríbeme tus comentarios y no dudes en contactarnos vía WhatsApp o 30 minutos en cualquier parte donde te encuentres por Zoom, escucharte y conocer lo que más anhelas y deseas llegar para ser tu mejor versión a través de una sesión de Coaching-Mentoring.

Te invito a descargar nuestra “Guía Diagnostica Como Implementar una Cultura de Experiencia en el Servicio al Cliente”, para que conozcas la estructura necesaria para hacer de la experiencia de tus clientes un Antes y Después, para cautivarlos y encantarles.

Sera un placer escuchar y saber de ti, me encantara leerte.

 

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://arlettealmanzar.com/wp-content/uploads/2018/08/logo.png
https://arlettealmanzar.com/wp-content/uploads/2018/08/logo.png

Síguenos en las redes sociales:

https://arlettealmanzar.com/wp-content/uploads/2018/08/logo.png

Síguenos en las redes sociales:

Copyright: Arlette M. Almanzar Burgos. Todos los derechos reservados.

Copyright by Arlette M. Almanzar Burgos Todos los Derechos Reservados