UncategorizedFormando por Competencias: Las Cinco Competencias para Potenciar el Talento – Arlette Almanzar

mayo 6, 2020by admin0

Cuando observamos en nuestro entorno personas que admiramos por haber alcanzado metas y tener una calidad de vida plena y abundancia, las seguimos por todas partes.   El admirarlas, mencionarlas y estar alerta leyendo todo lo que refiere a sus pasos, debe tener una razón especial por la cual nos hace tomarlas de modelo para seguir sus pasos.

Y nos preguntarnos, ¿qué han hecho?  Pues estas sencillamente ellos se han atrevido y han potencializado su talento con la determinación de adquirir conocimientos, voluntad y la disciplina de llegar a SER lo que les apasiona.

Como no nacimos sabiendo, aunque si con Talento, desarrollar competencias para ser nuestra mejor versión requiere de formación constante.  De aquí que tomar cursos, talleres, conferencias, lectura de artículos, libros, y tener cero excusas para el desarrollo personal por competencias, es cuestión de tomar la decisión y de dar todos los días un paso para llegar a la meta.

A continuación, te enlisto los conocimientos, habilidades y destrezas básicas para ti y tu personal en base a los esposos Spencer, en su obra “Competence at Work”, resumidas en cinco competencias básicas:

 

  1. Habilidades gerenciales de impacto e influencia: Desarrolla habilidades de liderazgo y supervisión para dirigir personal y sacar lo mejor de ellas, manejar proyectos, y como emprendedor organizar ideas para ejecutarlas.
  2. Orientación al logro y acción: Desarrolla habilidades para planificar el trabajo, trazar objetivos y alcanzar resultados, identificar barreras para implementar estrategias de acción de mejoras y alcanzar los objetivos trazados.
  3. Orientación al cliente: Desarrolla habilidades de servir con gozo, orientar, asesorar al cliente; busca potenciar las conductas de atención al cliente hasta fidelizarlo a la marca y referir el servicio a otros.
  4. Competencias cognitivas: Desarrolla habilidades para la búsqueda de soluciones a cada oportunidad de mejora, así como en la toma de decisiones acertadas, a fin de  facilitar las labores  y ser productivo.
  5. Efectividad personal o socio afectivas: Desarrolla habilidades para ser inteligente emocionalmente, fomentando las relaciones intra e interpersonales, a fin de ser mejor ser humano en el ámbito personal, familiar y laboral.

¿Cuáles de estas competencias necesitas potenciar, reafirmar o trabajar? Realiza una autoevaluación personal y/o con tu personal, para comenzar a desarrollarlas las tres que requieres de mayor prioridad y necesidad y hacer un plan de acción.

Te invito a descargar nuestra» Guía de desarrollo personal por competencias «, con los cursos que impartimos y que puedes encontrar en el mercado, con lecturas recomendadas que te servirán para tener una visión ampliada y detallada de los temas.

Si este contenido ha sido de luz y entendimiento para tu vida, suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido de valor con relación a temas de desarrollo personal, profesional y gestión del talento.   Es nuestra pasión compartir contigo nuestra experiencia, planes y estrategias para que puedas alcanzar otro nivel y calidad de vida.

Comenta y cuéntame cuál de estas es tu prioridad.  Me encantara leerte.

Arlette

 

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://arlettealmanzar.com/wp-content/uploads/2018/08/logo.png
https://arlettealmanzar.com/wp-content/uploads/2018/08/logo.png

Síguenos en las redes sociales:

https://arlettealmanzar.com/wp-content/uploads/2018/08/logo.png

Síguenos en las redes sociales:

Copyright: Arlette M. Almanzar Burgos. Todos los derechos reservados.

Copyright by Arlette M. Almanzar Burgos Todos los Derechos Reservados